Un plato de bacalao sencillo y delicioso con el que hacer disfrutar al paladar
50 g miel
50 ml Vinagre Balsámico
50 ml agua
1 naranja
1 cucharada semillas de hinojo
1 calabacín
1 chile rojo
4 cucharadas aceite de oliva
2 lomos de bacalao al natural (art. 8477)
70 g de ajo picado (art. 8771)
20 g de albahaca (art. 11011)
Sal
Pimienta
Para el glaseado, carameliza la miel en una cacerola, disuelve con vinagre y agua y cocina a fuego lento durante 2 minutos. Lava la naranja en agua caliente, sécala y ralla la piel de la naranja en el glaseado. Pela la naranja restante, trocéala y aparta. Tritura las semillas de hinojo en un mortero y agrégalas al glaseado.
Para la ensalada, lava los calabacines, pártelos por la mitad y córtalos en rodajas de 0,5 cm de grosor. Lava el chile, pártelos por la mitad, quítales las semillas y cortarlos en tiras finas. Mezcla las rodajas de calabacín con sal, pimienta, chile y aceite de oliva.
Calienta una sartén grill. Asa los calabacines durante unos 2 minutos por cada lado y úntalos con la mitad del glaseado. Retira los calabacines de la sartén y mézclalos con los trozos de naranja.
Fríe el bacalao en la sartén durante 10 minutos, dándole la vuelta con frecuencia junto con el ajo picado. Pinta el bacalao con el glaseado restante y sazona con sal y pimienta.
Acompañar los filetes de bacalao con la ensalada de calabacín y sírvelo añadiendo la albahaca para decorar tu plato.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.