4 horas antes pon a descongelar las migas de bacalao en el frigorífico.
En una sartén con AOVE sofríe el ajo picado y una vez esté dorado, añade las migas de bacalao y cocina durante 5 minutos. Reserva hasta enfriar.
Separa la yema de la clara en bol diferentes. En el bol de la yema, añade harina de tempura, leche, migas de bacalao, vinagre y bate todo. Añade unas gotas de agua y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la mezcla de hierbas mediterráneas y remueve con una cuchara. Reserva.
Monta la clara del otro bol con varillas y añádela a la mezcla anterior. Reserva durante 15 minutos.
Pon a calentar aceite para freír en una sartén.
Si tienes manga pastelera, introduce la masa y fríe los churros en el aceite. También puedes usar una bolsa de plástico y cortar uno de los extremos para introducir la masa.
Deja secar los churros en papel absorbente. Mientras tanto, con papel vegetal, forma un cartucho con forma de cono para emplatar de una forma original los churros de bacalao y, ¡a disfrutar!
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.