No tiene productos en su carrito
Tosta de bacalao, aguacate y tomate
Coloca el pescado en un recipiente tapado en el frigorífico para descongelarlo durante unas 6 horas antes de la preparación.
Mezcla dos tercios del aceite de oliva en un tazón pequeño con el vinagre de frambuesa, la mostaza y las hierbas hasta obtener una marinada. Sazona al gusto con sal, pimienta y azúcar.
Pelar la cebolla morada, cortarla en aros finos y añadirla a la marinada.
Cortar por la mitad las rebanadas de pan, rociar con el aceite de oliva restante y tostarlas en una sartén grande hasta que estén crujientes por ambos lados. Colocar sobre papel de cocina para que se enfríe.
Cortar la panceta en tiras de unos 2 cm de ancho y tostarlas en la misma sartén hasta que estén crujientes.
Llena una cacerola ancha con aproximadamente un centímetro de agua ligeramente salada y caliéntala.
Corta el aguacate y quítale el corazón y la piel. Luego corta las mitades a lo largo de nuevo por la mitad y córtalas en rodajas finas. Lavar, secar y cortar los tomates cóctel en trocitos. Agrega los tomates, el aguacate y el tocino a las cebollas y mezcla suavemente.
Condimenta el agua hirviendo con el jugo de limón, la hoja de laurel sal y pimienta y cocina el pescado a fuego medio con la tapa puesta durante unos 4 minutos.
Para servir, distribuye la ensalada de tomate y aguacate sobre el pan tostado. A continuación, coloca encima un trozo de filete de bacalao y apriétalo con cuidado para que se vea el jugoso corazón y las aletas del pescado.
Finalmente, agrega una cucharada de aceite de oliva al pescado. Esto le confiere un gran brillo y un sabor particularmente intenso.