Crujientes gajos de albóndigas de sésamo con pollo al limón sobre verduras asiáticas
Crujientes gajos de albóndigas de sésamo con pollo al limón sobre verduras asiáticas
Descripción de la receta
Crujientes gajos de albóndigas de sésamo con pollo al limón sobre verduras asiáticas
Descripción de la receta
Dificultad
Tiempo de preparación: 40 min
Receta sencilla y deliciosa para sorprender a tus invitados
500g de filetitos de pechuga de pollo asados (1300)
200g de pimientos en tiras (8579)
8 albóndigas de pollo (8592)
1 tallo de cilantro, fresco
3 piezas cebollas
200g de setas
100g de brotes de soja
1 pimiento rojo, fresco
4 cucharaditas de harina
¼ de cucharadita de sal
1 pizca de polvo de ajo
1 cucharada de chile picado
6 cucharaditas de azúcar
4 cucharadas de jugo de limón
100ml de caldo de verduras
3 cucharadas de salsa de soja
2 huevos
100 gramos de semillas de sésamo
3 cucharadas de aceite de girasol
1 pizca de pimienta molida
8 cucharadas de aceite de sésamo
Un día antes, colocamos los filetes de pechuga de pollo y los pimientos en recipientes tapados en el frigorífico para descongelar.
El día de la preparación, primero llenaremos una olla grande con agua, pondremos una pizca de sal y la pondremos a calentar. Ponemos las albóndigas ultracongeladas en el agua, y la llevaremos a ebullición. Dejaremos reposar sin tapar a fuego lento durante unos 25 minutos.
Mientras se cocinan las albóndigas, lavamos y secamos bien el cilantro, las cebollas, las setas, los brotes de soja y el chile. Una vez tengamos todo bien limpio y seco, lo picaremos muy finito.
A continuación, ponemos las claras de huevo en un bol con la mitad de la harina, la sal y el ajo y batimos hasta que quede espesito. Después, cortamos en rodajas finas el pollo y lo añadimos al bol.
Calentamos el azúcar, el zumo de limón, el caldo de verduras y la salsa de soja en una cacerola. Disolvemos la otra mitad de la harina en muy poca agua fría y la agregamos con cuidado a la salsa para que espese. Luego retiramos la salsa del fuego.
Retiramos las albóndigas del agua, las cortamos en cuartos y las dejamos enfriar. Batimos los huevos y enrollamos los cuartos de albóndigas en el huevo y después en las semillas de sésamo
Calentamos dos sartenes grandes en el fuego y en una de las sartenes, doramos los pimientos, las cebollas, los brotes de soja, el chile y las setas en el aceite vegetal y sazonamos con sal y pimienta. A continuación, vertemos aceite de sésamo en la otra sartén y freímos los cuartos de albóndigas hasta que estén dorados por todos lados. Luego colocamos los cuartos sobre papel de cocina para escurrir y volvemos a colocar la sartén en el fuego.
Retiramos con cuidado las rodajas de pollo de la mezcla y las freímos en la sartén hasta que estén crujientes.
Para servir, primero colocamos una porción de las verduras en un plato. Luego pondremos los cuartos de albóndigas y el pollo frito crujiente. Finalmente, rociamos con la salsa de limón y espolvoreamos con el cilantro.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.