Media hora antes de la elaboración saca del congelador las 3 tortitas.
Para la mermelada de arándanos y fresas:
- Limpia y corta por la mitad las fresas quitando la parte blanca (reserva dos para la decoración).
- En un cazo pon el azúcar moreno, una vez caliente incorpora las fresas y la miel, rehoga todo muy bien con una paleta.
- Incorpora los arándanos, pasados dos minutos pon el agua y cocina a fuego medio todo con la olla tapada durante 8-10 minutos (que reduzca casi en su totalidad el agua).
- Cuela por un colador fino la elaboración anterior y reserva por un lado el jugo y por otro la fruta para triturarla durante 3-5 minutos, ya tendrás la mermelada.
Para el corazón de fresa
- Pon 200 gr de nata en un biberón o en un tarro y agita hasta montar. Con una cuchara saca la nata montada, ponla en un bol.
- Añádele dos cucharadas soperas del jugo, que has reservado de la elaboración de la mermelada más dos cucharadas de la mermelada de arándanos y fresas.
- Mueve con movimientos envolventes y una paleta hasta mezclar todos los ingredientes.
- Corta con el cortapastas de forma de corazón las tres tortitas, pinta cada superficie con el jugo de fresas y arándanos.
- Sobre cada tortita pon la nata y extiende sobre la forma del corazón poniendo una encima de otra
- En la última tortita extiende la nata y recubre la tarta por todas sus partes quedando bien recubierta con la nata de arándanos y fresa con un cuchillo para que quede bien.
- Metemos en el congelador / frigorífico 5-10 minutos y la bañamos por todas sus partes con la mermelada dejándola caer desde la parte de arriba de la mini tarta.
Emplatado
En la base del plato ponemos la mermelada de arándanos y fresa de forma circular, en el centro el corazón y en todos los laterales del corazón láminas de fresas naturales muy finas. Terminamos con frambuesas.