¡Disfruta de esta maravillosa receta que hará de tu comida una experiencia inolvidable!
1 bolsa de calamar troceado (art.17471)
400g de cebolla picada (art. 8767)
Cucharaditas de ajo picado (art. 8771)
Sal y pimienta al gusto
Mezcla de hierbas mediterráneas
Arroz blanco para microondas (art. 8774)
Verduritas asadas para microondas (art. 8773)
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua (si es necesario))
Sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva y sal a fuego lento hasta que la cebolla se caramelice. Este paso es clave, así que hazlo con paciencia y removiendo de vez en cuando para que la cebolla libere su azúcar natural y adquiera ese toque dulce y dorado. De este proceso dependerá que la salsa tenga un sabor espectacular.
Cuando la cebolla esté bien caramelizada, agrega el vino y cocina hasta que el alcohol se haya evaporado. Después agrega el agua y cocina unos minutos más. Condimenta con pimienta y ajusta la sal si es necesario. Luego, pasa la cebolla caramelizada a un vaso batidor y tritura hasta obtener una salsa homogénea. Si queda demasiado espesa, siempre puedes añadir un poco de agua. Para una textura más fina y ligera, puedes pasarla por un colador. Reserva.
En la misma sartén, añade un chorrito más de aceite y agrega los calamares troceados. Cocínalos a fuego fuerte durante 3-4 minutos para que suelten menos agua y no se cuezan en su propio jugo. Condimenta con sal, pimienta y las hierbas mediterráneas al gusto.
Pasado ese tiempo, baja el fuego y vierte la salsa de cebolla sobre los calamares. Si la salsa está muy líquida, puedes agregar una cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua para espesarla. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos hasta que la salsa tome la consistencia deseada.
Cocina el arroz y las verduras al microondas 4 minutos y sírvelo con los calamares en salsa. Decora con más hierbas mediterráneas y disfrútalo con toda la familia.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.