No tiene productos en su carrito
Después de un verano cargado de emociones y buenos momentos, es momento de retomar nuestros hábitos saludables de alimentación. En bofrost* te contamos algunos de los beneficios que puedes disfrutar consumiendo verdura congelada. Más allá de su gran valor nutricional, pueden reducir el desperdicio de comida gracias la posibilidad de consumir la cantidad deseada y congelar nuevamente el resto del producto.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO- lleva muchos años luchando contra el desperdicio alimentario ya que lo consideran un problema real que suscita el interés de muchas organizaciones y que requiere un actuación inmediata para poder mitigar el impacto negativo que esto ocasiona.
Según indica FAO es importante comentar que se desperdician cerca de 50% de tubérculos, frutas y hortalizas, por lo que es fundamental tener en cuenta que el consumo de verduras congeladas, o de otros productos congelados, puede ser una solución ante este problema que en muchas ocasiones genera residuos que pueden llegar a evitarse.
Aún existen personas que piensan que los productos frescos, en este caso las verduras, son mejores que las congeladas, sin saber que gracias al proceso de ultracongelación las vitaminas y los nutrientes que se encuentran en los alimentos recién cosechados se mantienen intactos hasta su consumo. Asimismo, los productos congelados hacen la vida de las personas mucho más fáciles, debido a la comodidad de su uso, ya que siempre pueden estar disponibles en perfectas condiciones. Asimismo, su consumo porcionado es una gran ventaja para poder ayudar en esta lucha contra el cero desperdicio ya que pueden ser consumidas en la cantidad deseada, conservando el resto de nuevo en el congelador, lo que supone un gran ahorro económico y de tiempo
El proceso de ultracongelación de vegetales, comentado en párrafos anteriores, permite mantener la materia prima en perfectas condiciones, con bajo impacto medioambiental y reutilizando todo el producto desechado. Asimismo, las verduras congeladas llegan a los consumidores limpias y listas para consumirse o cocinarlas, por lo que facilita la vida del hogar de muchas personas a la vez que ayuda a que el consumo de las mismas sea moderado.
En bofrost* apostamos por una dieta sana y equilibrada apostando cada vez más fuerte por el consumo de verduras congeladas que además de ofrecer unas cualidades nutritivas excepcionales, da color a la mesa donde se expongan, sólo hay que saber combinarlas para que el sabor sea todavía más bueno del que posee la propia materia prima.
Consideramos que las verduras congeladas son uno de los productos clave en la cocina en la preparación de platos saludables y equilibrados ya que podemos consumirlos sin aditivos ni conservantes y siempre tomar la cantidad que necesitamos, ni más ni menos. Además, las tenemos disponibles en cualquier época del año ¿Qué más podemos pedir?
Visita nuestra web www.bofrost.esy disfruta de la amplia variedad de verduras que disponemos y que llenarán de sabor tus platos.