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Nuestro compromiso es contribuir con la mejora de la salud de las generaciones futuras, sin prescindir de la mejor calidad y la placentera experiencia de consumo de nuestros productos. Promover la educación nutricional, sensibilizar a la población y fomentar políticas de mejora de los hábitos alimentarios son tareas de una empresa socialmente responsable, como es bofrost*.
Al igual que en una parte del mundo se sufre de desnutrición, en la otra cada día existen más casos y una mayor preocupación por los trastornos alimenticios en muchas ocasiones conllevan a la obesidad infantil.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben reducir los riesgos de sobrepeso en la población y promover un estilo de vida saludable, ya que la obesidad se considera, una epidemia a nivel mundial, donde mueren millones de personas a causa de enfermedades relacionadas principalmente con el sobrepeso, como son la diabetes, hipertensión, algunos tipos de cánceres, etc. Por este motivo, prevenir la obesidad infantil es una prioridad en nuestro día a día y sobre todo en la salud pública. Para potenciar esta prevención se ha desarrollado la estrategia NAOS, cuyos objetivos principales son :
Por supuesto ayudar en esta prevención es tarea prioritaria de una empresa socialmente responsable, como es bofrost*. Por este motivo, hemos ampliado los requisitos de nuestra garantía Naturfrost, incluyendo requerimientos específicos para productos infantiles, en consonancia con las recomendaciones de la estrategia NAOS-
En la misma, se recomienda que las grasas no superen el 30% de la ingesta diaria, debiendo reducirse el consumo de grasas saturadas y ácidos grasos trans. También se tiene en cuenta y se aconseja la moderación del consumo de productos ricos en azúcares simples, como golosinas, dulces y refrescos.
Reducir el consumo de sal, es otra de las propuestas de la OMS para favorecer esta prevención y fortalecer la idea de que una alimentación sana y saludable es fundamental para mantener nuestros estado de salud en buenas condiciones.
Las exigencias que nos hemos propuesto cumplir a nivel interno este reto, las estamos adaptando paulatinamente, como por ejemplo en los siguientes productos:
Pero esta medida solo acaba de empezar, próximamente reduciremos el contenido en azúcar en los Frutis y en nuestro Kunterbunt.
Nuestro compromiso en bofrost* es contribuir con la mejora de la salud de las generaciones futuras, sin prescindir de la mejor calidad y la placentera experiencia de consumo de nuestros productos.