Trucos para preparar tu bacalao

El bacalao es uno de los pescados más versátiles y deliciosos que podemos disfrutar en la cocina. Y… ¿qué mejor forma para cerrar el mes del pescado que 4 trucos para que tu bacalao conserve todo su sabor y propiedades? Y lo mejor de todo, ¡fáciles y rápidos!  


Tip #1: ¡Que no se vaya el jugo de tu pescado! 

Si a ti también se te escapa el jugo de tu pescado cuando lo confitas, con estos tres sencillos pasos, ya no te pasará más. ¡Más fácil imposible! 

  1. En una sartén pon el AOVE, aceite alto oleico y el ajo chafado. 
  2. Deja pochar el ajo y cocínalo a baja temperatura. Una vez el ajo esté dorado, retira la sartén del fuego. Incorpora el lomo de bacalao y déjalo sumergido durante 5 minutos aproximadamente. 
  3. Una vez pasado el tiempo, podrás comprobar que tu pescado está cocinado y que todos los jugos se encuentran dentro del bacalao. 

Tip #2: ¡Un bacalao mucho más jugoso! 


Para que tu pescado quede mucho más tierno, ¡aquí tienes el truco ideal! En un bol pon tus lomos de bacalao y añade leche y un ajo. Déjalo macerar durante 2 horas y cuando lo cocines… ¡estará más jugoso que nunca! 


Tip #3: ¡La mejor cocción para el bacalao! 


Si buscas el punto perfecto en la cocción de tu bacalao, te traemos una forma que seguro te quedará en el punto perfecto. 

  1. En una olla pon agua a hervir. 
  2. Una vez arranque a hervir, retira la olla del fuego y sumerge el bacalao durante 3 minutos. ¡Sus lascas se separarán solas! 

Tip #4: ¡cocínalo en la airfryer! 


Sin duda, si lo que buscas es comer tu bacalao de manera saludable y deliciosa, ¡este será tu modo de empleo favorito! 

  1. Pon el lomo de bacalao en la cesta de tu airfryer y píntalo con un poco de aceite. 
  2. Programa a 180º durante 7 minutos. ¡El toque perfecto para que quede en su punto! 


Y si quieres darle un toque especial, acompáñalo de algunas verduras. ¡Un plato jugoso, sano y delicioso! 

Con estas 4 recomendaciones, ¡preparar tu bacalao será mucho más sencillo y delicioso! Da igual como lo prepares, con estos trucos te quedarán como nunca. ¡Qué aproveche!