No tiene productos en su carrito
Nos agrada la excelencia y el buen comer, por eso queremos darte algunos buenos consejos sobre alimentación para que sepas qué llevas cada día a tu mesa.
¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para comer bien?
Los resultados más recientes incluidos en el estudio Predimed sitúan la Dieta Mediterránea como una valiosa herencia cultural, que, a partir de la simplicidad y la variedad, ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada.
Según los expertos, la Dieta Mediterránea se caracteriza por el uso de aceite de oliva virgen como principal grasa y la abundancia de alimentos vegetales, como verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; un consumo alto de pescado y marisco, bajo en carnes y continua presencia de actividad física y naturaleza.
A lo largo de los años, la Dieta Mediterránea ha sido, y continua siendo, un patrimonio cultural vivo en nuestras manos.
Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas.
Es importante pensar que no se puede disfrutar de una vida saludable comiendo unos pocos alimentos. La variación es lo idóneo desde el punto de vista del bienestar.
A la hora de planificar la compra, hay que seleccionar alimentos frescos y también aquellos productos que nos puedan ayudar a realizar una dieta equilibrada con facilidad aunque dispongamos de poco tiempo: congelados, conservas, etc.
Un ejercicio físico moderado, es de vital importancia para un estado de salud adecuado. Por eso, es conveniente dedicarle cada día unos minutos a ejercitar nuestro cuerpo y oxigenar nuestras articulaciones a través del ejercicio físico.
Y tú, ¿te apuntas a cuidarte con nosotros?