No tiene productos en su carrito
En nuestra vida diaria tenemos la costumbre de comprar fruta y verdura fresca considerando que son mucho más sanas, saludables y conservan mejor los nutrientes. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El consumo de verduras congeladas cada vez es mayor debido a que hay muchas razones por las que consumirlas. Te contamos a continuación muchas de ellas:
Un estudio realizado por la Universidad de Georgia y publicado en 2017 analizó durante varios años algunas verduras muy consumidas actualmente (por ejemplo, brócoli, coliflor, guisantes, espinacas, maíz y judías verdes) en su estado congelado y fresco. Los resultados obtenidos mostraron que apenas hay diferencia en las vitaminas analizadas, incluso destacaba que cuando había diferencias significativas en esta cuestión las verduras congeladas alcanzaban valores superiores.
Por este motivo las verduras congeladas debemos tratarlas de forma especial, para que las cualidades que se han preservado mediante la congelación no se pierdan. Es muy importante no descongelarlas antes de cocinarlas, sino que debemos cocinarlas en agua hirviendo hasta que el proceso culmine satisfactoriamente. Debemos recordar que una vez descongeladas no debemos volver a congelarlas.