No tiene productos en su carrito
Nuestra alimentación debe ser correcta en todas las épocas del año pero con la llegada de la primavera aparece un cambio de clima y por lo tanto un cambio de dicha alimentación, ya que el consumo de alimentos saludables, hortalizas y frutas estacionales aumenta considerablemente. En esta época una dieta sana y saludable es fundamental para afrontar el día con energía y fuerza. Os proponemos a continuación algunas pautas para una correcta alimentación para esta época. Sigue leyendo, te sorprenderán algunas de ellas.
La primavera ofrece una gran variedad de frutas y verduras de temporada con las que añadir variedad, color y salud a nuestros platos. Sin embargo, no todos podemos comer lo mismo, la alimentación varía de una persona a otra, ya que es muy importante tener presente el estilo de vida, la edad, la actividad física, o si padece algún tipo de intolerancia…por este motivo no existe la dieta ideal para todo el mundo. Sin embargo hay determinados alimentos que es importante que se incluyan en nuestra alimentación y ciertos hábitos que favorezcan una vida sana y saludable.
Un alimentación saludable en primavera nos ayudará por ejemplo a evitar el cansancio, un síntoma asociado a esta estación, una de las más elegidas por la mayoría de las personas debido a sus días llenos de luz y buen tiempo.
Es el momento de dejar atrás la dieta invernal y elegir alimentos y modos de cocción que limpien y depuren el organismo. Es la época ideal para tomar líquidos en abundancia, consumir verduras, legumbres y reducir la ingesta de grasas. Ahora es el momento perfecto para empezar a cuidarse.
Podemos hablar de pautas generales de consumo primaveral de determinados productos para favorecer nuestro día a día en esta época del año, siempre y cuando variemos nuestra dieta según nuestras preferencias, nuestros gustos o nuestras restricciones médicas. Seguir los siguientes hábitos puede llegar a favorecer una vida sana y equilibrada sin necesidad de prescindir de los verdaderos placeres de la buena comida.
- Realiza un buen desayuno ya que es considerada la comida más importante del día.
- Da color a tu mesa con ensaladas o verduras de temporada.
- No olvides hacer tomas intermedias: el almuerzo a media mañana y la merienda para asegurarnos una correcta alimentación.
- Mantén el cuerpo bien hidratado. Procura beber unos seis a ocho vasos de agua o infusiones al día.
- Toma cenas ligeras y tempranas.
- Consume cinco raciones de fruta y hortaliza al día.
Vive una primavera llena de color y sabor con bofrost*.