Nuestros rincones: el pescado

¿Por qué debemos consumir pescado?

Según recomiendan expertos en alimentación el consumo de pescado debe ser de al menos tres veces por semana, ya que es uno de los alimentos de origen animal más nutritivo, pero ¿por qué debemos comer pescado? Os dejamos 10 tips que confirman la importancia de la que hablamos:

 

  1. Fácil de digerir
  2. Apto para todos los públicospor ser un alimento muy nutritivo.
  3. Cuida la línea,por su contenido relativamente bajo en calorías.
  4. Ayudan al crecimiento y desarrollo físico e intelectual, porque contienen los principales nutrientes implicados en el mismo: proteínas, ácidos grasos omega-3, calcio, hierro, zinc, yodo, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.
  5. Variedad, se pueden probar infinitas especies y elegir las que más gusten. 
  6. La grasa contenida en los pescados azules protege el corazóny el sistema circulatorio.
  7. Prevención de enfermedades: trastornos articulares, óseos, bocio...
  8. En el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados en el crecimiento y desarrollo: proteínas, ácidos grasos omega-3, calcio, hierro, zinc, yodo, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E. 
  9. Múltiples recetas: plancha, horno, papillote, frito, vapor, microondas, en ensalada...
  10. El consumo de pescado puede alargar la vida. Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida. 


El pescado congelado ¿si o no?

En la situación de confinamiento en la que nos encontramos ahora mismo que nos traigan el pescado a casa es nuestra salvación, y si como es en nuestro caso el pescado está congelado mucho mejor, porque podremos consumirlo cuando queramos y tendremos más oportunidades de degustar deliciosos y saludables platos sin tener que salir de casa.

 

La congelación, según especialistas en nutrición, es una gran aliada de la cocina ya que la comodidad de poder contar con pescado en cualquier momento nos permite incluirlo en nuestra dieta diaria. Asimismo, la congelación mantiene el valor nutricional del pescado y evita el crecimiento y desarrollo de bacterias, siempre que no se rompa la cadena de frío. De este modo, se conserva tanto el alto valor biológico de sus proteínas, como la cantidad de ácidos grasos insaturados, entre ellos el omega-3, las vitaminas y los minerales.

 

Por lo tanto, qué mejor que consumir pescado en esta época en la que la alimentación saludable obtiene una mayor importancia y en la que el acceso a centros de consumo están reducidos. Asimismo, con la congelación de nuestros alimentos aseguramos que éstos llegan al hogar de cada uno de nuestros clientesen perfectas condiciones y libres de cualquier contaminación.

 

Tenemos una amplia variedad de pescado con la que podrás disfrutar del pescado como reciénextraído del mar y siempre en casa.