Menú maridaje con cerveza

La primera regla en el maridaje es que ¡no existen reglas! Cuando nos aventuramos a combinar nuestros platos es difícil establecer unos criterios fijos ya que hay un mundo extenso de posibilidades… ¿El vino blanco es sólo para pescados?, ¿el tinto para carnes rojas?

Nosotros te recomendamos experimentar maridajes menos usuales, ¿qué tal maridar con cerveza? 


¡La cerveza combina con todo!

Aperitivos con cerveza

Maridar es combinar, pero también acompañar y potenciar. ¿Sabes cuáles son las mejores cervezas para combinar con aperitivos?

Las cervezas belgas y holandesas, también conocidas como cervezas de Abadía y Trapenses, ya que son cervezas fuertes, de fermentación alta, contienen una alta cantidad de azúcares y están sometidas a una segunda fermentación en botella. Ideales para maridar con quesos o ahumados.

 

¿Carne o Pescado?

Las cervezas Ale son muy aromáticas, con un cuerpo y un sabor muy marcado. Son persistentes y dejan un sabor a lúpulo en boca que las hace perfectas para combinar con carnes y pescados suaves. Especialmente, esta cerveza marida muy bien con el sabor dulzón de la carne de pato.

Las cervezas Pilsen, por su parte, ligeras y suaves con aromas florales, maridan mejor con sabores del mar y fritos. Destaca de forma especial el maridaje de este tipo de cerveza con los pescados azules. Son pescados muy grasos de intensos sabores que encuentran en la cerveza el contrapunto refrescante.

 

Cerveza con chocolate, ¡un postre más allá del riesgo!

Las más recomendables para maridar con chocolate, eso sí, negro, son las cervezas tipo Stout.

Éstas son cervezas de fermentación alta, oscuras y cremosas. Tienen carácter robusto, y cierta acidez afrutada. El sabor a café de la cerveza negra se casa a la perfección con el dulzor amargo de unas deliciosas trufas de chocolate amargo.

 

Y tú, ¿con qué prefieres la cerveza?