No tiene productos en su carrito
La Navidad siempre es una fecha de alegría, familia y celebración ¿y quién la disfruta más que los pequeños de la casa? Te traemos las mejores recetas con carne para que puedas conquistarlos mientras comen de la forma más saludable y equilibrada. ¡Toca disfrutar de estas fechas como verdaderos niños!
La importancia de la carne en la alimentación infantil
«La carne es necesaria dentro de una dieta equilibrada. Sus aportes son difícilmente sustituibles, sostiene el doctor Venancio Martínez, pediatra del Centro de Salud de El Llano en Gijón y presidente de la Sepeap en un artículo publicado en www.abc.es. Según el mismo artículo, “desde el punto de vista nutricional la carne aporta al niño sobre todo proteínas de gran calidad, por lo que se considera un alimento fundamentalmente plástico, también contiene concentraciones importantes de hierro, zinc, fósforo, yodo y vitaminas del complejo B. Todas estas sustancias son imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo del niño”.
La carne es uno de los alimentos principales de la pirámide alimenticia y de la dieta mediterránea. ¿Cómo saber cuál es la mejor carne para tus hijos? Tenemos una amplia variedad en el mercado como pollo, ternera, cerdo, etc. Sin embargo, te presentamos algunas ideas para presentar los más ricos y nutritivos platos para celebrar la Navidad de una forma divertida y deliciosa.
La carne como plato principal para Navidad
En bofrost* pensamos que la carne tiene que ser uno de los platos estrella de las cenas y comidas de Navidad, ya no solo por lo que nos aporta sino por su importancia en la alimentación de los más pequeños.
En este caso, podrás sorprender en tu mesa con nuestro jugoso lomo de lechón que al estar deshuesado es ideal para comerlo sin problema alguno y que nuestros hijos puedan disfrutar del verdadero placer de la carne.
Asimismo, otras de las recetas con las que podrás llenar de sabor tu mesa en las próximas fiestas son nuestros medallones de pavo, tiernos y selectos cortes del solomillo de pavo, ligeramente marinados, listos para preparar a la plancha. Una alternativa ideal para hacer disfrutar a los más pequeños. Además de realizar interesantes y deliciosas recetas con estos medallones, los podrás presentar en brochetas como entrantes. Diferentes formas de hacer más cercano un alimento rico y lleno de grandes beneficios.