No tiene productos en su carrito
El pescado es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Además, es una excelente fuerte de proteínas de alto valor biológico y, como la carne, es una buena fuente de hierro y zinc. Por lo tanto la alimentación infantil tiene que estar compuesta por alimentos que ofrezcan al organismo los nutrientes necesarios, ayudando el crecimiento, siendo el pescado uno de los alimentos más idóneos.
Según expertos en nutrición, los niños suelen aceptar bien este alimento por su textura, aunque al inicio sea complicado que lo acepten desde la primera vez por su sabor, ya que es totalmente distinto a los sabores a los que están acostumbrados, como la leche, cereales, fruta, verdura y/o carne.
El pescado puede empezar a introducirse en la dieta infantil, según un artículo publicado en el medio digital www.bebesymas.com, según según la AEPED, a partir de los nueve meses y no anteriormente porque que los bebés lo toleran mal (retrasa el vaciamiento gástrico, puede producir reacciones alérgicas y contienen sustancias tóxicas como mercurio y ácido bórico). Sin embargo otras asociaciones retrasan la introducción del pescado a los 12, a los 18 meses e incluso hasta los tres años de edad (por ejemplo, la Asociación Americana de Pediatría). Sin embargo, lo más acertado es consultar al pediatra para ayudarnos a escoger el pescado adecuado y el momento ideal.
Según los especialistas se recomienda comenzar a introducir en la dieta de los más pequeños los pescados menos grasos, los blancos, como lenguado, merluza… y después seguir con la ingesta de pescado azul con más grasas (como el atún, pez espada…)
El pescado que se incluye en la dieta de nuestros bebés tiene que ser cocido al vapor, hervido o al horno (fresco o congelado), triturado y en pequeñas cantidades. Según el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría lo ideal es tomar de 3 a 4 raciones semanales de pescado blanco y 2 de pescado azul.
Puedes entrar en nuestra web www.bofrost.es y disfrutar de nuestro excelente pescado.