Healthy Food, cuídate por dentro y por fuera, y ¡sé feliz!



Si echamos un vistazo a la alimentación actual, recientemente ha aparecido una nueva integrante llamada “Healthy Food”, expresión inglesa para denominar la comida saludable.

Y tú, ¿te estás cuidando ya?

¿Qué es la Healthy Food?

Suele estar muy relacionado con los alimentos ecológicos, frescos y naturales sin aditivos. Pero, ¿qué representan exactamente?, ¿quiere decir esta moda que hemos de comer exclusivamente lo que sabemos que aporta numerosos beneficios?, ¿qué hacemos pues con lo que más nos gusta si no está dentro de esta categoría?

Come sano y disfruta comiendo

Una dieta sana y equilibrada es aquella que permite que el cuerpo realice de manera óptima sus funciones. Para ello, es indispensable que esté basada en alimentos que sean un potencial de bienestar y prevención de las enfermedades más comunes relacionadas con la alimentación como la diabetes, la hipertensión o las dislipemias.

La alimentación saludable es sinónimo de una dieta equilibrada, de salud y de cuidado personal, y muy especialmente de prevención de enfermedades.

El consumo de alimentos potencialmente beneficiosos como el brócoli, el cual goza de ser un importante alimento preventivo frente al cáncer por su contenido en antioxidantes como las vitaminas A, C y E, aminoácidos, y minerales como el zinc y el potasio.

O el salmón, el cual, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, vitaminas B3, B6 y B12, y minerales como el selenio, el magnesio y el calcio.

Pero, ¿quiere decir esto que siempre he de contar calorías?

Por supuesto que no. Hemos de cuidarnos, por fuera y por dentro, también incluso de forma social y emocional a través de la comida. Por ese motivo hemos de aprender a disfrutar de un buen helado, rico en calcio, vitaminas, proteínas; de unos deliciosos crêpes de chocolate, fuente de magnesio que potencia nuestras endorfinas y nos hace disfrutar de un momento sin igual…

Por tanto, aprendamos a disfrutar, alimentándonos conscientemente y siguiendo las recomendaciones de los profesionales, pero siempre disfrutando cada bocado, pues ¡somos lo que comemos!