No tiene productos en su carrito
¿Qué beneficios aporta el ayuno intermitente?
Cuando se comienza con el ayuno, lo recomendable es hacerlo en periodos cortos e ir avanzando poco a poco con las horas de ayuno. Expertos en alimentación surgieren de que esta nueva forma de comer puede ofrecer bastantes beneficios como los siguientes:
¿Qué tipos de ayuno hay?
También se puede ayunar días alternos, en los que ese día solo se deberá realizar una comida o ayuno de un día, un día a la semana se hace ayuno completo del día, es decir, 24 horas y el resto de la semana no se ayunará.
¡Esta práctica no se basa en pasar x horas de ayuno y luego comer todo lo que quiera! Después del ayuno debemos tener en cuenta que debemos seguir una alimentación saludable en la que se garantice el aporte de verdura, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas para así evitar carencias nutricionales.
Es muy importante resaltar que antes de practicar el ayuno se consulte siempre a un profesional de la nutrición ya que será la persona especializada en informarnos y dar asesoramiento sobre esta práctica ya que, en casos de embarazo y lactancia, trastornos de la conducta alimentaria y algunos más está contraindicado el ayuno.