Hábitos y alimentación saludable en el trabajo

Comer sano y de forma saludable es uno de los hábitos que puedes crear para promover tu salud a largo plazo. “Los hábitos saludables son aquellas conductas y comportamientos que tenemos asumidos como propios y que inciden de forma directa en nuestro bienestar físico, mental y social.”Por lo tanto, si estos hábitos son tan importantes en nuestro día a día, imaginaros cómo inciden en nuestro trabajo, que por normal general es donde pasamos más horas a lo largo del día.

Grandes hábitos saludables en el trabajo

Aún estando en la oficina puedes llevar una vida y una alimentación sana y equilibrada, sólo tienes que ser constante y consciente de una dieta equilibrada y ciertos hábitos que te contamos a continuación:

 


  • Aprovecha el fin de semana o los días de descanso para preparar comida de la semana si durante los demás días no tienes tiempo o no te apetece estar en la cocina. Es una manera muy fácil de tener preparada la comida cada día y saber qué comes en cada momento para ser consciente de que llevas una alimentación variada. Según expertos en alimentación la mitad de estos platos deben ser verduras y frutas, sin olvidarse de las legumbres.
  • Incluir alimentos verdes en tu día a día es muy importante para mantener la dieta equilibrada y saludable de la que venimos haciendo referencia a lo largo de este artículo. Asimismo, este tipo de platos, como ensaladas, salteados de verdura, etc. Son rápidos y fáciles de preparar y a la vez son sencillos de llevar a la oficina.
  • Establecer una hora fija de comida: tan importante es lo que comes como cuándo lo comes. Es fundamental establecer una hora aproximada y dedicar un tiempo adecuado a la comida, como mínimo unos 20 minutos, según expertos en nutrición. 
  • Intenta ser más activo en tu día a día en la oficina. Elige las escaleras y no el ascensor, camina hasta el trabajo (siempre que te sea posible), muévete si quieres hablar con un compañero, eso te ayudará a estirar las piernas y no sentirte tan pesado y si puedes tómate pequeños descansos cada dos horas para recuperar fuerzas.