No tiene productos en su carrito
En bofrost* queremos contarte todos los beneficios y propiedades de los alimentos que consumes. Esta vez, nos centraremos en el salmón, uno de nuestros pescados más solicitados por su calidad y frescura. A menudo hemos escuchado el término súper alimento. Esta expresión, carente de validez científica, resalta las propiedades de alimentos ricos en nutrientes favorables para nuestra salud.
El salmón es un pez marino y de agua dulce que puede crecer en casi cualquier parte del mundo a excepción del Océano Pacífico.La importancia de sus propiedades nutritivas radica en que es una fuente de proteínas de buen valor biológico y de ácidos grasos insaturados, o mejor dicho, beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.
El salmón es un pescado azul (graso) que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos. Esta grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo.
Además, este famoso y valorado pescado es rico en vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6 y B9 y B12; y también es rico en vitamina A y D, la cual juega un importante papel en la absorción del calcio en nuestro organismo.
Es fuente de magnesio y yodo, minerales imprescindibles para la vida.
El salmón es un pescado muy versátil. Puede prepararse tanto marinado, como ahumado, a la plancha, al horno o en platos especiales como nuestras Milhojitas de salmón y queso, o nuestro Salmón en hojaldre.
¿Y tú, ya sabes cómo lo vas a preparar?