¿Estás preparando una increíble fiesta de Halloween?

Pero…¿de dónde viene?

Aunque es una fiesta muy antigua, su verdadero origen se ha ido perdiendo poco a poco. Hoy en día todas las tradiciones se han ido mezclando dando lugar al festejo reconocido en todo el mundo. Pero esta fiesta de origen pagano nos venía a recordar la víspera de todos los santos, por eso se celebra el 31 de octubre. Es por esta razón que toda la escenografía tan característica se recrea para conmemorar a nuestros ancestros.

La diversión está asegurada

Cada año son más y más los que se unen a celebrar y a pasarlo bien en esta fiesta. No necesitamos buscar ninguna excusa para pasarlo bien en familia y amigos y disfrutar de singulares recetas con las que poner sabor a este día con tanta tradición, ¿verdad?

Como ya hemos anticipado, los disfraces y la atmósfera que envuelve este día deben ser aterradores. Son muchos los que pasan semanas planeando el mejor disfraz y decoración para sorprender y asustar a todos. ¿Te lo vas perder? A todos nos encanta salir un poquito de la rutina y si es para divertirnos, ¡mejor que mejor! Podemos confeccionar nosotros mismos tanto los disfraces, como la decoración y la comida. Sabemos que vais a disfrutar a tope, no solo con la familia sino también con los amigos. ¿Aún no sabéis qué platos preparar para este día tan especial? Sigue leyendo, en bofrost* tenemos la solución.

 

Además de sorprender y asustar con los más espeluznantes disfraces, si ambientamos nuestro hogar con la decoración más sobrecogedora, haremos que nuestra fiesta sea inolvidable. Los niños de la casa pueden ayudarnos con las manualidades y les encantará decorar todo, experimentando nuevas sensaciones y explotando su creatividad. Además, siempre podéis reciclar cosas que ya tengáis en casa dándoles un segundo uso y sirviendo de ejemplo para los menores de la casa.

 

En toda fiesta que se precie, no podemos olvidarnos de algo fundamental: la comida. Su celebración siempre ha ido ligada con las calabazas. ¿Qué mejor plan que decorar esta gran verdura con los más pequeños de la familia? Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer tantos diseños como queramos. Siendo un producto tan grande, podemos jugar con los tamaños y las formas, incluso añadiendo elementos externos para hacer nuestra creación más divertida y terrorífica. Pero no solo debemos centrarnos en las calabazas. Podemos adaptar casi cualquier alimento y hacerlo con un aspecto terrorífico y fantasmagórico. Los colores que priman en este evento suelen ser el naranja, negro y morado. Teniendo esa base, hay infinidad de alimentos con estos colores. ¡Aun así, siempre podremos adornar cualquier receta y adecuarla a la fiesta!

 

Si aún tenéis dudas, no os preocupéis en nuestra web podréis encontrar recetas con las que sorprender desde los más pequeños hasta los mayores de nuestro hogar. Adelante y ¡Feliz Halloween!