¿Dietas o hábitos de vida saludable?

Dietas rápidas para perder peso 

Es normal que la persona que quiera perder peso lo quiera hacer de forma rápida y sana. Esta cuestión, según los expertos no es compatible, ya que para tener una alimentación sana y saludable para estar en forma hay que hacerlo día a día, como un hábito de vida y no como una obligación.

Por este motivo, los especialistas en alimentación desaconsejan esas dietas milagro que pueden tener efectos en corto plazo pero que a largo plazo pueden dejar huella en nuestro organismo. No todo lo que creemos que es bueno para perder peso es también bueno para nuestra salud. Hay que ser muy conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada y que unido a un poco de ejercicio todos los días, nos ayudará a mantenernos en forma siempre y no sufrir variaciones de peso tan grandes que nos hagan desestabilizarnos tanto física como mentalmente.

¿Por qué no debemos hacer dieta?

  • Las dietas no son salud, sino todo lo contrario.
  • Fomentan una mala relación con la comida.
  • Se prohíben alimentos, provocando una mayor ansiedad por estos.
  • Las restricciones generan descontrol y miedo de consumo de ciertos alimentos produciéndonos malestar e insatisfacción.
  • Las dietas nos hacen creer que todo estará bien con nuestro cuerpo si las hacemos, pero hay factores emocionales que no se tienen en cuenta.
  • La mejor dieta es no hacer dieta. Debemos aprender a comer mejor incluyendo hábitos de vida saludables a nuestro día a día.

Por lo tanto, ¿son buenas las dietas? La respuesta es que una alimentación sana, saludable y compuesta por todos los nutrientes que necesitamos tendrán un efecto positivo a medio largo plazo, algo mucho más beneficioso para nuestra salud.