Curiosidades de la cocina italiana

¿Sabías que la pizza se extendió por todo el mundo tras la Segunda Guerra Mundial? ¿O que la palabra «pesto» significa machacar en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa?

¿Quieres saber todo lo que se esconde tras una de las gastronomías más famosas y extendidas por el planeta? ¡Léenos mientras saboreas un buen trozo de pizza!

Italia es un referente gastronómico en todo el mundo. Sus preparaciones más extendidas como la pasta, la pizza, la lasaña o los helados, son los platos más demandados por parte de los comensales de buen paladar. Extendida por todo el mundo, la cocina italiana está llena de curiosidades, ¿quieres saber lo que esconden las auténticas trattorias?

El rito: para los italianos, el almuerzo es muy importante. Comienza con los clásicos antipasti, aperitivos para ir abriendo boca, como las Berenjenas a la parmesana. A continuación se sirve il primo piato, es decir, el primer plato, que suele ser de pasta, como unos Raviolis rellenos. Más tarde se pasa al secondo piato que corresponde al plato principal, en el que se sirven principalmente carnes. Y para finalizar, se reserva un hueco para alguno de sus deliciosos postres como el Tiramisú.

La pizza, plato de pobres… ¿o de reyes?

Hasta el año 1889 la pizza era considerada comida de pobres, hasta que durante una visita de la reina Margarita a Nápoles, la reina pidió que el cocinero más famoso de la ciudad, Raffaele Esposito, le preparara distintos tipos de pizza.

La que más le gustó fue la Pizza Margarita, que llevaba como ingredientes salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca, cuyos colores coincidían con la bandera de Italia. 

Receta original del tiramisú

El auténtico tiramisú, en su origen, fue ideado como tentempié (podría ser una traducción casi literal) en tiempos de guerra allá por los años 50. Su receta ha sido un misterio a lo largo de su historia y cambia algunos matices según la región donde se prepare. 

Ahora que sabes un poco más acerca de la genuina cocina italiana, ¿con qué te quedas?