¿Cómo nos alimentamos después del COVID?

Alimentación y estados de ánimo

¿Influye la alimentación en nuestro estado de ánimo? Queremos contaros cómo la alimentación va a favorecer esos estados anímicos que tanto se han visto afectados durante el confinamiento y todo este tiempo después. Podemos decir que muchos alimentos ayudan que los días de bajón no lleguen a ser tan intensos.

 

Lo que comemos nos influye, esto quiere decir que comer bien o comer ciertos alimentos nos van a ayudar a sentirnos bien. Por ejemplo, alimentos como las legumbres, la carne, el pescado son alimentos ricos en dopamina, los cuales son neurotransmisores fundamentales para encontrarnos bien anímicamente.

Alimentación y descanso

¿Influye el descanso en nuestra alimentación? Tras este período de tiempo en el que hemos pasado temporadas con alteraciones del sueño y que a día de hoy seguramente sigamos teniendo. Esto quizás se debe a la incertidumbre de la situación actual, la sobrecarga de trabajo dentro y fuera del entorno laboral, etc. Por eso es muy importante poder descansar bien.

 

Algo muy importante es que descansemos bien y la alimentación también es fundamental. En esta ocasión, son fundamentales los alimentos que consumimos pero también la forma, la cantidad y en el momento que lo hagamos.

Por la noche debemos comer al menos un par de horas antes de dormir ya que irnos a la cama tras una comida copiosa, o una ligera pero justo antes de dormir, no nos va a ayudar nada durante la noche. Durante este tiempo el estómago y el intestino tienen que estar descansando y no trabajando. Ya que toda esta actividad metabólica va a hacer que no descansemos bien.

 

Por lo tanto lo ideal es que un par de horas antes de irnos a dormir hagamos una comida ligera y que no active nuestro organismo, para de esta manera el descanso sea completo.

Alimentación y concentración

La concentración es otra de las cuestiones más castigadas en estos días es los que el COVID ha sido el protagonista debido a la preocupación excesiva y la incertidumbre ante lo que iba suceder. Actualmente, comenzamos a recuperar una “normalidad” que ayuda a que esta concentración sea cada vez mayor. En este caso, la alimentación también nos va a ayudar.

 

Por ejemplo, para afrontar un día con energía es muy importante consumir proteína por la mañana, de esta manera se favorece la concentración que debemos tener durante el día por ejemplo en el trabajo, en nuestras labores diarias, etc.

Es fundamental para que por la mañana nos encontremos mucho más activos comer en el desayuno podemos poner huevo, jamón, salmón ahumado, etc. e incluso acompañarlo con un puñado de nueces.

 

Por lo tanto podemos decir que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo y en tiempos difíciles puede ayudarnos a sentirnos bien y hacer más llevaderos los días grises.