¿Cómo evitar el desperdicio alimentario? 

El desperdicio de alimentos es un problema que afecta a millones de hogares en todo el mundo. Sin embargo, los alimentos congelados pueden ser una de las alternativas más acertadas para evitar el desperdicio alimentario, ya que nos permiten mantener su frescura y calidad durante periodos más largos, ¡sin preocuparnos el tiempo transcurrido! Pero más allá de la conservación nutritiva, puedes contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario siguiendo estos consejos, ¡seguro que te ayudarán en tu día a día! 

1. Planifica tus comidas con antelación 

La planificación es clave cuando se trata de evitar el desperdicio de alimentos. Tómate un momento cada semana para organizar tu menú. Esta práctica te permitirá comprar todo lo que necesitas de manera organizada, y si eres de los que compra en grandes cantidades… ¡Asegúrate de que los alimentos sean duraderos!  

2. Considera el envase y el formato de los productos. Si son divisibles, ¡previenen el desperdicio! 

La mayoría de nuestros productos vienen en envases ideales para combatir el desperdicio de alimentos. Son fácilmente fraccionables, lo que significa que puedes descongelar solo la cantidad que vas a consumir y dejar el resto congelado para otro momento. ¡Utiliza solo lo que necesitas!, reduciendo así el riesgo de desperdiciar comida. 

3. Calcula adecuadamente las cantidades 

Es importante ser realista al calcular las cantidades de comida que necesitas. A menudo, nuestro apetito puede engañarnos y nos lleva a preparar más comida de la necesaria. Antes de cocinar, detente un momento y calcula realmente cuánto necesitas.  

4. Reutiliza tus alimentos para nuevas recetas 

¡Saca de una receta, otra receta! Si has preparado más comida de la cuenta, ¡no la tires! Utilízala buscando formas creativas de reutilizarla en nuevas recetas. Consulta nuestras recetas para obtener ideas sobre cómo transformar esa comida en deliciosos platos nuevos. De esta manera, aprovecharás al máximo todos los alimentos que tienes en casa.  

5. Dona alimentos no utilizados 

Por último, pero no menos importante, considera donar los alimentos que no vas a consumir antes de su fecha recomendada de consumo. bofrost* dona alimentos para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Si tienes alimentos que no vas a utilizar, ¡no dudes en donarlos a organizaciones benéficas! De esta manera, no solo estarás evitando el desperdicio de alimentos, sino que también estarás ayudando a quienes más lo necesitan. 

Con la ayuda de alimentos congelados y algunos de estos consejos prácticos seguro que contribuimos a la reducción del desperdicio alimentario. Cada pequeña acción cuenta, y juntos podemos avanzar hacia un futuro donde el desperdicio de alimentos sea cosa del pasado. ¡Empieza a seguir estos consejos hoy y haz que en tu vida haya cero desperdicios!