No tiene productos en su carrito
¡Ideas para cenas rápidas y terminar el día de la mejor forma!
Además de proponeros unas cuantas recetas ricas para la vuelta al cole que funcionan, os vamos a dar unas recomendaciones de productos para que los podáis combinar a vuestro gusto, añadir o sustituir alimentos para hacerlo personalizado y adaptado a vuestras necesidades y preparar unas cenas increíbles.
En bofrost* tenemos un amplio catálogo con variedad de alimentos que podemos conjuntar a nuestro gusto y estamos seguros de que harán las comidas y cenas más divertidas.
- El pescado sabemos que es uno de los alimentos que más cuesta introducir a los peques, pero por su alto contenido nutritivo no podemos pasar por alto. Los happy Fish o los palitos de merluza son una divertida manera de hacer que el pescado encaje en su alimentación. Siempre puedes acompañarlos de verduras y así hacer los platos más completos y nutritivos, como por ejemplo los guisantes de bofrost*, que siempre se han caracterizado por su suave textura y ¡harán que los niños disfruten comiendo!
- Gran cantidad de vitaminas y minerales son aportados por la pechuga de pollo. Potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro…son algunos de los minerales que posee. ¿Cómo no vamos a incluir este alimento en su dieta? Pero… ¿y si lo hacemos más completo aún? Con los filetes de pollo con espinacas tenemos todo en uno y es una deliciosa forma de comer verdura casi sin que se den cuenta. Sabemos que es una tarea ardua conseguir que coman vegetales, por lo que te traemos la solución en un único producto. Lo puedes combinar con las divertidas letras de patata que a los niños les encantan y ¡seguro que la cena será entretenida! También podemos combinar los jugosos Nuggets de pollo o Chicken Zoo con la menestra de verduras romanesco. Diversión y nutrición juntas, hará que la mesa se llene de color y sabor y disfrutemos de la cena.
¿Quieres ideas de recetas?
Si tienes algo más de tiempo, te proponemos estas tres recetas fáciles donde están incluido pescado, carne y verduras para que la semana sea completa y los peques recuperen toda la energía para volver al día siguiente al colegio con más fuerza que nunca.
Rollitos de verano
Ingredientes para 6 rollos:
- 6 hojas de papel de arroz
- 12 cucharadas de arroz blanco para microondas (art. 8774)
- 4 cucharadas de judías princesa (art.0719)
- 3 colas de gambón (art.8514)
- 1/2 cebolla roja
- 3 cucharadas de pimentón rojo (art.8743)
- 3 cucharadas de pimiento amarillo (art.8743)
- 3 floretes de brócoli (art.8745)
- Sal y pimienta
- Salsa de soja
Preparación:
Poner el arroz en el microondas durante 4 minutos y dejar enfriar.
Cocer las verduras unos 5 minutos y luego enfriar. Mientras, dejamos que los gambones se vayan descongelando.
Enfriamos todos los ingredientes y llenamos un tazón con agua tibia.
Sumergimos el papel de arroz en el agua durante unos segundos y luego lo colocamos en un lugar plano.
Cubrimos con él las verduras y gambas y echamos unas tres 3 cucharadas de arroz.
Enrollamos las láminas del papel de arroz con el contenido de cada rollo. ¡Y listos para comer!
Bacalao con brócoli y patatas en rodajas
Ingredientes:
- Lomitos de bacalao al natural (art. 8469)
- 250 g de Brócoli (art. 8745)
- 250 g de patatas
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 pimientos
- 2 cucharadas de Cebolla picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación:
Descongelamos y escurrimos los lomitos de bacalao. Lavamos dos pimientos y los cortamos en cubos. Añadimos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla. Añadimos también el pimiento.
En una cacerola añadimos el pan rallado, el sofrito de cebolla y pimiento, una pizca de pimienta, tomillo y un poco de sal.
En una sartén ponemos aceite de oliva, añadimos el brócoli y las patatas cortadas en rodajas. Cocinamos y removemos poco a poco hasta que se haga.
En una bandeja para horno, colocamos un lomo de bacalao, añadimos encima el sofrito anteriormente preparado, junto con una ramita de tomillo y metemos en el horno a 200º durante 12 minutos. Servimos con el brócoli y las patatas en rodajas y ¡listo!
Hamburguesa de ternera
Ingredientes:
- Pan de hamburguesa
- 1 Ternerísima a la Mozzarella (art. 5392)
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolla morada
- 2 tomates
- Lechuga
Preparación:
Abrimos el pan de hamburguesa para tener dos mitades.
Cortamos el calabacín, la zanahoria y la cebolla en rodajas finitas. Junto con el tomate y la lechuga colocamos todo sobre el pan de hamburguesa.
Hacemos la Ternerísima a la mozzarella en una sartén, sin descongelar, a fuego medio durante 8 minutos, con un poco de aceite y volteando de vez en cuando.
¡Podemos añadir la salsa que queramos para hacer la cena aún más jugosa!