Helados con contenido reducido en azúcares, placer al alcance de todos

A menudo nos preguntamos si se pueden consumir helados con bajo contenido en azúcares y cuáles serían los más adecuados.

Conocer los distintos tipos de helados, sus ingredientes y la forma de elaboración nos ayudarán a elegir un helado u otro según cada caso.

Para garantizar nuestra mejor oferta para todos nuestros clientes, bofrost* cuenta con una línea de helados con un 30 % menos de azúcar. 

Tipos de helados

Podemos clasificar de muchas formas los helados, pero posiblemente esta sea la más sencilla y útil ante nuestra elección.

¿De crema o de hielo?

Los helados lácteos, hechos con una base de crema (nata, leche, yogur) tienen más cantidad de grasa y casi siempre más cantidad de hidratos de carbono que suele traducirse en más azúcar. Aunque, si elegimos un helado sin azúcares añadidos, debido a que la galleta y la leche tienen una liberación de sus propios azúcares más lenta, sería el mejor aliado en épocas de calor.

Los helados de hielo suelen llevar zumos con una gran cantidad de azúcares simples que perjudicarán el estado del diabético. 

Los helados con contenido reducido en azúcares, ¿pueden consumirse en cualquier momento?

Según en qué situación nos encontremos podemos decidirnos por un tipo de helado u otro. En la piscina, en la playa o en el parque casi siempre podremos encontrar todo tipo de variedades de helados.

Por ello, tendremos en cuenta que los helados con contenido reducido en azúcares aportarán menos azúcar y calorías. Tomaremos el helado con la comida a modo de postre, o con la merienda para que su absorción sea más lenta y la liberación de glucosa en sangre sea más controlada.

Turrón de Jijona, nata, fresa, vainilla y chocolate, galleta, cono o copa. ¿Cuál es tu favorito? 

Consulta nuestra selección de helados bofrost* y disfruta del verano con tranquilidad.