No tiene productos en su carrito
Cada vez más se está instaurando una nueva tendencia gastronómica: el bol. Típico de cocinas exóticas y característico por contener ingredientes de primera, el bol está pisando fuerte y ahora puedes encontrarlo también en bofrost*
¿Te atreves a descubrir nuestros sabores?
En los últimos años el bol se ha convertido en un nuevo protagonista de las mesas como nuevo formato de lo que comemos. Pero no se trata de una moda sin raíces, su origen y utilidad están muy relacionados con la gastronomía asiática.
El bol ya se ha consolidado como un elemento más de nuestra vajilla diaria. Esto es gracias a preparaciones que, probablemente desconocíamos hace unos años, pero que desde hace muy poco se encuentran en los menús más a la orden del día.
Platos como el ramen (sopa de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne, de algas y cebolleta; o los poké (bols con ingredientes saludables y pescado crudo marinado) son algunas de las expresiones asiáticas de la nueva tendencia gastronómica: los bols, que los han llevado a convertirse en unos imprescindibles.
Uno de los motivos por los que nos gusta comer en bol es la belleza del recipiente. Y es que ya se sabe que la comida entra primero por los ojos... Es un recipiente tan visual y las preparaciones quedan tan bien en él, que probablemente éste sea el motivo por el que es tan popular en plataformas como Instagram o Pinterest.
Y tú, ¿te has apuntado ya a la moda del bol?