¡Este año tú serás el/la Anfitrión/a de la Oktoberfest!

Nos adentramos en la historia

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

Aunque lo que más abunda en este festejo sea la cerveza, no podemos dejar a un lado la singular gastronomía alemana. Según la tradición, no puedes dejar de probar las famosas salchichas o wrust: pasando por sabores suaves como las vienesas o de Nuremberg hasta las originales de Munich, las salchichas fest. Por supuesto no nos olvidamos del codillo de cerdo asado o del característico pan Bretzel.

Pero en esta ocasión no podremos disfrutar en directo de este evento. Pero… ¿y si pudieras recrearlo en casa? ¡Vamos a darte algunas ideas para que no se te escape detalle!

Consejos para decorar tu casa al más puo estilo Oktoberfest 

  • El azul y blanco en los adornos como protagonista principal: estos colores no pueden faltar en la decoración de la gran fiesta de la cerveza. Manteles a cuadros, globos y guirnaldas con motivos cerveceros, cubiertos temáticos y combinaciones de globos blanquiazules te ayudarán a conseguir esa atmósfera tan encantadora que abunda en las carpas de Múnich.
  • Estar muy pendiente de los detalles: Para organizar una verdadera Oktoberfest en casa hay que estar muy pendiente de los pequeños detalles ya que éstos siempre marcan la diferencia. Beber en auténticas jarras cerveceras o degustar ‘snacks’ con forma de botellín, por ejemplo, sorprenderá tus invitados, al igual que servirse directamente de un barril de madera.
  • Vístete con los tradicionales Lederhosen y Dirndl: aunque no es obligatorio asistir al Oktoberfest con los trajes típicos de Baviera, disfrutaremos doblemente de estas fiestas si nos disfrazamos para la ocasión.

Asimismo, ningún Oktoberfest estaría completo sin las melodías bavieras: Ein Prosit, Hoi hoi hoi, Chiken Dance, Bavarian Polka Yodel y otros animados temas musicales. ¡Ahora es tu turno! ¡Que empiece la fiesta!