Comidas de invierno: Prepara deliciosos guisos de invierno


Ya están aquí los días de frío y con ellos los cambios en nuestra alimentación. Te contamos algunos consejos para alimentarse correctamente en época de frío.

¿Cómo tienen que ser las comidas de invierno?

Los especialistas en nutrición nos dicen que las comidas en invierno tienen que ser calentitas para elevar la temperatura corporal y aportar más saciedad pero también podemos combinarlas con otro tipo de productos para obtener todo el aporte calórico y de nutrientes que necesitamos.

Por otro lado, existe la creencia de que en invierno necesitamos comer más. Sin embargo, esto no está respaldado por ningún experto en nutrición. Este mito existe porque en muchas ocasiones asociamos la comida caliente a productos más calóricos. Sin embargo, esto es solo una percepción.

En invierno no necesitamos comer más sino comer mejor.

Consejos para una comida de invierno saludable y reconfortante

Para combatir el frío es importante abrigarse bien pero también es fundamental que nuestra alimentación se adapte al cambio de temperatura. Por lo tanto, te ofrecemos algunos consejos que harán aún más cómodo y reconfortante tu día a día.

  • Utilizar la cebolla, el ajo y jengibre para cocinar, ya que según los expertos estos tres vegetales refuerzan nuestro sistema inmunológico.
  • Comer mucho pescado azul y blanco, ya que son adecuados para la época y muy saludables.
  • Incorporar a la dieta cereales integrales como quinoa, mijo, avena o arroz integral con los que se pueden enriquecer los platos de verduras.
  • Tomar sopa nos ayuda a hidratarnos, a evitar retener líquidos y dar color y sabor a nuestra mesa.

Comidas de invierno que incluir en tus menús

Te vamos a proponer varios grupos de alimentos con ejemplos de platos finales para facilitarte un poco la labor de planificar la comida de toda la semana y que puedas disfrutar de tu tiempo y de los tuyos ¡sin tener que preocuparte por nada! Prepara tus guisos de invierno con estos ingredientes y siente los beneficios:

  • Quinoa: es un alimento perfecto, sano y completo. El hecho de que sus hidratos de carbono sean de absorción lenta, nos llena de energía durante más tiempo.
  • Legumbres: las podemos considerar como el plato estrella de la temporada otoño-invierno. Son muy versátiles, ya que las podemos comer tanto en verano en ensalada como en invierno calentitas. Pero sabemos que hoy en día es difícil sacar el tiempo necesario para hacer un buen guiso de invierno así que en bofrost* tienes una amplia variedad de platos preparados, entre ellos deliciosos guisos como los  garbanzos con espinacas. ¡Ya no hay excusas para no comer de cuchara!
  • Frutas y verduras: para colmarnos de vitaminas y tratar de “despistar” a los virus, no podemos olvidarnos y dejar atrás las frutas y las verduras. Hay muchísimas formas de prepararlas pero si no se te ocurre ninguna, aquí tienes algunas ideas: el brócoli gratinado es un alimento 10, ya que mezclamos las propiedades del brócoli con las propiedades de la patata, queso Gouda y un rico rebozado con muesli. ¡Seguro que no puedes comerte solo uno! Si quieres continuar comiendo verdura de manera diferente y divertida, prueba nuestros medallones de espinacas y parmigiano tienen un gran aporte en fibra y sus propiedades naturales diuréticas confieren un gran beneficio a nuestro organismo. 

Cuando el frío llega, es importante adaptar nuestra alimentación para poder obtener tanto el confort como los nutrientes necesarios. Pero preparar guisos de invierno no tiene porque llevar demasiado tiempo ni ser complejo. Con los ingredientes congelados y platos preparados de bofrost* puedes preparar todos tus menús de invierno de forma rápida, fácil y saludable.