No tiene productos en su carrito
Llevar una vida saludable se basa en un par de consejos que parecen muy sencillos de seguir: Nutrición adecuada y vida saludable. Con esto, podemos prevenir la aparición de muchas enfermedades y padecimientos físicos y psicológicos.
Un alimento fundamental para lograr una dieta saludable y que contenga todos los nutrientes necesarios, es el pescado. Y de este alimento sabemos mucho en bofrost*, por eso queremos transmitiros todas las propiedades del pescado y los beneficios que tiene para nuestro organismo.
De acuerdo con la pirámide alimenticia, el consumo de pescado se encuentra dentro del grupo III. Es decir, su ingesta debe ser de entre tres y cuatro raciones a la semana, consumiendo los diferentes tipos de pescado.
A esto hay que añadir que no todos los pescados son iguales. Como sabes, este alimento se puede dividir entre pescado azul y pescado blanco y cada uno de estos tipos tiene propiedades distintas y aporta beneficios diferentes.
El pescado blanco tiene menos grasa que el azul. Sin embargo, en la alimentación no podemos pensar solo en las calorías que nos aporta un producto sino que debemos ser conscientes de los beneficios que este nos aporta a nuestro organismo. Esto no quiere decir que un pescado sea mejor que otro sino que cada uno aporta sus beneficios.
El pescado azul es una buena fuente de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que, según los expertos en alimentación, reducen los niveles de colesterol LDL (el denominado “malo”) y aumenta el colesterol HDL (el “bueno”); ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares, así como a mantener una buena salud cerebral y sistema inmune. Por esto, se recomienda el consumo de pescado azul al menos 2 veces a la semana.
Comer pescado está recomendado a todas las edades, sin embargo, tenemos que tener especial cuidado con las cantidades y el método de cocción ya que será lo que determine su aporte nutricional y beneficios.
El pescado congelado se ha convertido en una alternativa más que sólida para nuestro día a día ya que a su sabor y textura impecables se le incluye una estabilidad y una seguridad contrastada.
La congelación, según especialistas en nutrición, es una gran aliada de la cocina ya que la comodidad de poder contar con pescado en cualquier momento nos permite incluirlo en nuestra dieta diaria. Asimismo, el pescado congelado mantiene su valor nutricional y evita el crecimiento y desarrollo de bacterias, siempre que no se rompa la cadena de frío. De este modo, se conserva tanto el alto valor biológico de sus proteínas, como la cantidad de ácidos grasos insaturados, entre ellos el omega-3, las vitaminas y los minerales.
Además de las razones antes citadas y evidentemente saludables, el consumo de pescado congelado conlleva otra serie de beneficios como son:
Teniendo en cuenta todas estas premisas y ventajas podemos decir que las propiedades del pescado congelado son las mismas que las del pescado fresco.
La alimentación infantil tiene que estar compuesta por alimentos que ofrezcan al organismo los nutrientes necesarios para fomentar un desarrollo y crecimiento correctos y, por supuesto, el pescado forma parte de estos alimentos.
Sin embargo, pueden surgir dudas sobre cómo y cuándo empezar a introducir el pescado a los bebés una vez que comienzan con la alimentación complementaria.
El pescado es un alimento que, si se introduce correctamente, suele ser bien aceptado por los pequeños por su textura suave y fácil de masticar y tragar. Los expertos recomiendan iniciar al bebé en el consumo de pescado blanco a partir de los 6 meses como pronto y preferiblemente antes de que se haya acostumbrado a otros sabores como el de la fruta o los cereales, para evitar que lo rechace por su sabor.
El pescado azul, por otra parte, no debería introducirse antes de los nueve meses de edad y siempre después de haber comprobado que el bebé tolera el pescado blanco bien. Si tienes dudas, lo más acertado es consultar al pediatra para que te ayude a escoger el pescado adecuado y el momento ideal.
El pescado que se incluye en la dieta de nuestros bebés tiene que ser cocido al vapor, hervido o al horno (fresco o congelado), triturado y en pequeñas cantidades. Una vez que este alimento está establecido y según el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, lo ideal es que el pequeño tome de 3 a 4 raciones semanales de pescado blanco y 2 de pescado azul.
Ahora que conoces todas las propiedades del pescado, echa un vistazo al catálogo de pescado ultracongelado que te ofrecemos en bofrost*. Aquí encontrarás toda clase de pescados, desde bacalao a merluza, pasando por salmón y varios mariscos y cefalópodos. También puedes encontrar platos de pescado preparado o el pescado al natural. Elijas lo que elijas, siempre tendrás la garantía de calidad de bofrost*.
¡Disfruta de una alimentación más saludable, fácil y, sobre todo, sabrosa, con bofrost*!