No tens productes al teu carretó
¿Sabías que existen más de 8 tipos de merluza? ¡Sólo esas son las más conocidas! ¿Sabes que viven a lo largo del Atlántico, del Mediterráneo y del Pacífico? Pueden llegar a medir desde 20cm hasta casi 2m y pueden llegar a pesar ¡hasta 11kg!
Te contamos todos los secretos de uno de nuestros pescados favoritos, la merluza.
La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos. Existe un gran número de especies, pero las más conocidas por sus propiedades y calidad son la Merluza Europea y la Merluza del Cabo, uno de las variedades preferidas por los consumidores.
Según datos oficiales, España es uno de los países más consumidores de merluza, situándose en un 67% del consumo total de Europa. Se cree que en los últimos años la ingesta de merluza tanto fresca como congelada en España fue de 3,5 kilos por persona.
Con sólo 63kcal por 100g de porción comestible (no tendremos en cuenta partes no comestibles como la piel, las espinas o las vísceras), la merluza contiene unos 12g de proteínas, apenas 1,8g de grasa, 67mg de colesterol, 100mg de sodio, 270mg de potasio, 33,1mg de calcio (siendo uno de los pescados blancos con mayor contenido en calcio), 3,8microgramos de vitamina B12 y 0,5mg de vitamina E.
Todo esto la convierte en un alimento esencial para niños, adultos y mayores, rico en vitaminas y minerales, fuente de proteínas y exento de carbohidratos, con lo que podemos acompañarla en un plato con una buena guarnición de arroz, patata o quinoa, ensalada o vegetales y la dosis diaria recomendada de aceite de oliva para completar un menú sano y equilibrado.
¿Y tú, cómo prefieres nuestra merluza?