No tens productes al teu carretó
Los colores y la buena luz que llegan a nuestro hogar con la entrada de la primavera nos invitan a disfrutar de nuestro día a día con mayor alegría e ilusión y saborear lo sabores típicos llenos de color propios de esta estación del año.
Sin embargo, en muchas ocasiones al inicio de esta época notamos señales de fatiga o irritabilidad y más aún si hablamos de los más pequeños del hogar. Te contamos más en las siguientes líneas.
La dieta de los niños en primavera es muy importante debido al gasto energético adicional que esta conlleva. Es fundamental que en esta temporada que precede al verano proporcionemos a nuestros hijos las vitaminas tan necesarias para su desarrollo y crecimiento. El calor comienza a hacer huella y para hacerlo más llevadero debemos alimentarnos de forma correcta, saludable e hidratarnos bien. Asimismo, los niños son quizás los más perjudicados de esta época ya que suelen hacer más ejercicios físicos, con lo que necesitarán más energía y calorías para mantenerse sanos y fuertes.
La importancia de una dieta variada se puede apreciar en todas las etapa de la vida, sin embargo debemos hacer especial hincapié en que los más pequeños lleven una dieta sana y saludable para favorecer su desarrollo físico y mental.
La mejor forma de llevar a cabo esta dieta es que no falten productos sanos. Deben comer carne, pescado, fruta, verdura… Sin embargo, en muchas ocasiones a los peques no les gustan determinados alimentos saludables o a simple vista no les llegan a convencer, para ello os proponemos hacer recetas creativas para hacer de estos platos un imprescindible en nuestra mesa.
La clave para que nuestros hijos tengan buenos hábitos, es que entiendan la importancia de una alimentación saludable por medio de actividades divertidas, para que de esta forma los niños estén motivados a consumir de todos los grupos de alimentos.
Los especialistas recomiendan hace cinco comidas al día. Las tres principales serían el desayuno, la comida y la cena, pero también nuestros hijos tomar algo ligero a media mañana y a media tarde (merienda). De esta manera, controlamos que nuestros pequeños se encuentran hidratados y con la suficiente energía en cualquier momento del día.
Según expertos en alimentación es la época ideal para introducir nuevas verduras de temporada en la dieta de los más pequeños como pueden ser las espinacas, guisantes, espárragos, habas, etc. No pierdas esta oportunidad e incluye en la alimentación de tus hijos productos que durante el año es mucho más complicado.
Las cinco comidas que nos remiendan los expertos en nutrición deber estar compuestas por una amplia variedad de alimentos ya que tiene que ser equilibrada y completa para que el crecimiento de nuestros hijos no se vea interrumpido bajo ningún concepto. Es muy importante que incluyan carne, pescado, fruta y verdura para conseguir una dieta saludable.
En bofrost* podemos darte los productos necesarios para la composición de esta dieta sana y saludable, sólo tienes que visitar nuestra web www.bofrost.es y hacerte con los que más se ajusten a tus necesidades.