No tens productes al teu carretó
Para poder disfrutar realmente de la comida tenemos que conocer en primer lugar que es lo que estamos comiendo y los beneficios que nos pueden reportar para hacerla aún más rica y deliciosa. Sin embargo, las creencias populares y las tradiciones han hecho que tengamos determinadas opiniones erróneas acerca de algunas cuestiones. Te hacemos llegar curiosidades que te desmontarán los falsos mitos interiorizados y te ayudarán a conocer un poco más el tipo de comida que debes introducir en tu alimentación y de qué manera.
- El helado es digestivo: según la opinión de muchos especialistas en alimentación el motivo de consumir helado después de las comidas es que es muy bueno para la digestión, sin embargo también hacen referencia a que los que más la facilitan son los cítricos como el de limón.
- Según expertos en nutrición los champiñones aportan grandes cantidades de zinc que ayudan a mejorar el pelo y las uñas. Además, poseen selenio, un antioxidante muy importante para nuestro organismo.
- El aceite de oliva: es un producto sano, saludable y muy puro según los expertos ya que al ser elaborado en la primera prensada en frío y sin refinar, garantiza una excelente calidad, resaltando su sabor y su gran cantidad de nutrientes.
- Existen determinados alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño: los especialistas hacen referencia a algunos como los lácteos o los cereales integrales los cuales son ricos en triptófano por lo que te ayudarán a potenciar la melatonin (la hormona que te ayudará a dormir).
- El color rojo de los alimentos es tu mejor compañero para “combatir” el envejecimiento: el rojizo de las frutas y verduras se debe a su alta composición en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Los colores de los alimentos como podemos ver también es muy importante tenerlas en cuenta debido a sus beneficios. Llena de color tu mesa y de vitalidad tu día a día.
- El aguacate es la fruta que más proteína nos aporta. Asimismo, su alto contenido en vitamina B6 puede ayudar a nuestro sistema nervioso, favoreciendo, según los expertos, su consumo para evitar la ansiedad, la depresión y el insomnio.
Por lo tanto podemos concluir que una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero también es primordial enriquecer nuestros platos y nuestra mesa con conocimiento e información de los alimentos que consumimos, saber cuándo los consumidos y de qué manera.
En definitiva, la clave no está en prohibir el consumo de según qué alimentos, sino en incluir todos los grupos de la pirámide nutricional tomando las cantidad recomendadas con el fin de mantener una buena salud. Apostemos por una alimentación saludable y equilibrada pero consciente y consecuente para así de esta forma mejorar nuestra calidad de vida.